La identidad corporativa es la representación visual y conceptual  de tu empresa.

¿Por qué es importante para tu empresa la identidad corporativa?

Una empresa sin identidad corporativa pasa desapercibida por los clientes, expresa falta de seriedad y  compromiso hacia los clientes. Por ejemplo, si nosotros vamos mal vestidos a una reunión de trabajo, esto reflejaría poca seriedad y profesionalismo aun siendo altamente capacitados. Dicho de esta manera si tu empresa cuenta con valores como los son: misión, visión y filosofía. Es fundamental agregar aspectos como; marca, tipografía, colores corporativos y elementos gráficos auxiliares que también forman parte de la identidad corporativa.

La identidad corporativa abarca desde logotipo o tarjetas de presentación, papelería corporativa, tipografías, colores corporativos, página web, herramientas tecnológicas como redes sociales, diseño de interior y arquitectura corporativa. Así como la misión, visión y valores antes descritos.

Que tu empresa tenga una identidad te permitirá lo siguiente:

  • Darle valor a tu marca
  • Le dará mayor impacto a la marca al estar siempre acompañada de su identidad
  • Distinguirse visualmente de la competencia
  • Ser reconocida y recordada por los consumidores fácilmente
  • Captación de nuevos clientes
  • Mayor confianza de los empleados de la empresa
  • Posibilidad de cobrar un precio o un honorario más elevado
  • Credibilidad ante el consumidor y tus proveedores

 

Es primordial que las empresas tengan definida una identidad corporativa. Basándose en un estudio realizado previamente por la empresa para que el diseñador gráfico pueda proyectar de forma visual que tu empresa es sólida, confiable, eficiente y profesional.

Podemos afirmar que es fundamental la identidad en tu empresa y no solo el logotipo determinará la imagen de la empresa, ya que solo representa una pequeña parte de la identidad de tu empresa.

Esta identidad corporativa dependerá de la imagen y el concepto que formaremos de la empresa. En simples palabras, es como te ven y perciben tus clientes.